El jueves, día 13, los alumnos de 3° Eso llevaron a cabo la convivencia de inicios de curso. La experiencia ha sido altamente positiva. A través de las distintas dinámicas realizadas afianzaron sus lazos afectivos, el mejor conocimiento de ellos mismos y las actitudes de empatía y solidaridad con el otro.
La convivencia empezó en clase a través de una reflexión en la que repasamos el sentido y significado de la convivencia. A continuación, nos dirigimos a una churrería en la que desayunamos para poder cargar nuestras pilas para la jornada que nos esperaba. Seguidamente, nos encaminamos a las vistillas en donde realizamos tres dinámicas de encuentro y conocimiento del «otro».A continuación, emprendimos nuestra marcha hacia el poblado del Sotillo. Llegados allí, realizamos otra dinámica que permitió aflorar los sentimientos más positivos de nuestros alumnos. Finalizadas las dinámicas, jugamos un partido de balón prisionero. Después de un tiempo libre, regresamos con paso algo más cansado a nuestro colegio en el que hicimos una pequeña reflexión de la convivencia.
Al día siguiente, viernes, hicimos una celebración religiosa, como colofón a esta experiencia tan emotiva.
Sin duda, seguiremos realizando este tipo de encuentros en cursos venideros porque para nuestros alumnos suponen experiencias inolvidables que siempre recordarán.